ECOSIecosiaA es el buscador que destina una gran parte de sus ganancias por anuncios/Ads  en plantar árboles.

Según recogen en su web, llevan más de 3 millones (camino de 4) de árboles plantados en todo el mundo, sobre todo en la zona de Burkina Faso, África. También invierten grandes cantidades de dinero en programas de forestación y contribución al medio ambiente.

Es un grán proyecto de colaboración a favor de las zonas más desfavorecidas de nuestro globo, y contribuyen activamente en el desarrollo de la Grán Muralla Verde, proyecto que pretende combatir la desertificación del África Sub-Sahariana.

Si aún tienes como navegador por defecto a I.E. (que no nombraré aquí); mata dos pájaros de un tiro y cámbialo por ECOSIA, también puedes descargar su extensión para otros navegadores aquí.

Están disponibles los reportes mensualmente de las cuentas que la compañía genera y en qué medida contribuye al desarrollo de cada una de sus causas.

Porque dentro de nuestro ‘primer mundo®’ las pequeñas acciones como éstas, son las que marcan la diferencia en generar un cambio social y al fin de cuentas contribuyen con la deuda que todos tenemos con los países mas desfavorecidos.

‘Keep the earth clean, is not Uranus’