Hoy dejo por aquí unas cuantas balas en la recámara para auto recordarme que siguen ahí y que hay que terminarlas!! (la memoria de un Cylon no da para tanto)
En realidad son pequeñas secciones de HTML/CSS/JS  pero que me han ido valiendo para ir experimentando con ciertos parámetros/opciones que profesionalmente una de dos, o no había tenido oportunidad de utilizar o las he utilizado de un modo tan sutil, que me he quedado con ganas de exprimirlas un poquito.

Intentaré seguir haciendo pequeños ejercicios de éste tipo e ir subiéndolos y explicando qué hice en concreto y cuál es la verdadera lección que se puede sacar de cada una de éstas ‘piezas’ 🙂
Les voy a poner nombres flipantes para que al menos parezca que se mantiene el hype!

GDSDDUPDPEC!!
(Generador de sombras dinámico desde un punto dado por el cursor)

En base a los círculos concéntricos en pantalla hace lo que el nombre propiamente indica, flipante ¿verdad? ademas dependiendo la lejanía también hace cierto efecto fade.

Poquísimo HTML, una pizquina de SCSS, y poco js/Jquery para un efecto resultón

See the Pen DynamicShadows by Jose Gallego (@jgarias84) on CodePen.0

ATFSSIJTWOYD!!

(All The Fu***ng Solar System In Just The Width Of Your Desktop)

Aún que su nombre es mucho más de lo que realmente es, ya que no alberga todo el sistema solar, tan solo el Sol y los 7 planetas principales (no incluyo a nuestro querido Plutón relevado a planeta enano).
Se trata de los tamaños de esos astros a Escala Real, un día me pregunté cuál sería la escala real a equivalente en píxeles en pantalla y bueno… viendo los datos me puse a ello. Puedes ajustar el porcentaje de tamaño en pantalla de los astros y ver el equivalente en píxeles de la medida de regla, aún que recuerdo que había algún error en la regla de escala, los planetas y el sol si se mantienen correctamente escalables y es curioso ver los tamaños en comparación, recuerdo que en un principio puse a los planetas a la escapa correcta de distancias cada uno del otro pero resultaba inabarcable para el scroll horizontal con lo que finalmente los dejé ahí juntitos para que no pasaran frio (sobre todo los exteriores) en principio también las medidas las daba el css luego las pasé al js… estuve jugando bastante…. si, por eso salió éste engendro. fué el resultado de una tarde de café y curiosidad.
Poquito HTML, CSS ni lo miréis porque volqué unfragmento de un framework propio y JS

See the Pen Space Project by Jose Gallego (@jgarias84) on CodePen.0

WatchMyWatch!

El relojito de toda la vida del Señor

Toma la hora de tu computador y la transforma en éste relojito que podéis ver. Que ¿qué tiene de especial? Todas las animaciones son generadas en css que viene aplicado por el comportamiento que tiene el JS. Una tarde amena probando animaciones de rotaciones aplicadas desde un jquery y me terminó dando la hora.

See the Pen WatchMyWatch by Jose Gallego (@jgarias84) on CodePen.0

si queréis seguir echando un ojo a mi codepen es http://codepen.io/jgarias84/